El papel del cuerpo y la apariencia es un tema que desde siempre ha estado muy unido a la identidad femenina, siendo este cuerpo y sus cambios reflejo de roles tan arraigados a la mujer como son la maternidad, la capacidad de seducir…La mujer como “objeto” es un mensaje que continuamente recibimos desde la sociedad y los medios de comunicación. Estos mensajes en muchas ocasiones hacen a la mujer esclava de un cuerpo, el cual intenta modificar, reducir o adaptar a lo que los estándares de una sociedad o un tiempo le imponen. El poder contactar con la verdadera naturaleza del cuerpo y respetarlo permite tener percepciones más reales de cómo es cada mujer y no ser tan críticas en sus percepciones sobre ellas mismas.

Este mensaje es el que la última campaña publicitaria de la marca Dove (Unilever) ha querido transmitir en el anuncio “Belleza Real“, que os animamos a ver en este post.

Toda búsqueda de un bienestar interior, pasa por poder iniciar un camino hacia descubrir nuestra propia identidad e ir alejándonos cada vez más de los parámetros o mensajes que, durante nuestro crecimiento y socialización, los que están a nuestro alrededor y nosotros mismos, nos vamos adjudicando, en muchas ocasiones, no dejando ver o confundiendo lo que realmente somos.

Des del Centro Psicológico Canvis, ya sea tanto desde el trabajo individual o grupal, o desde programas como Psicodona, ofrecemos un espacio donde poder pensar y reflexionar sobre nuestro verdadero yo y sobre como encontrar medios para estar más en contacto con él.

 

Gisela Navarro