Tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente para estudiantes universitarios y opositores
Situaciones clínicas beneficiarias de la subvención parcial para estudiantes:
- Depresión
- Ansiedad
- Fobias
- Duelo
- Aislamiento social
- Situaciones Post Traumáticas
- Víctimas de violencia de género
Tipos de terapia incluidas en la subvención parcial a estudiantes:
En el centro de psicología Canvis de Barcelona, sabemos que mudarse a otra ciudad dónde no se conoce a nadie para entrar en la universidad o estudiar una oposición puede requerir un gran esfuerzo intelectual y emocional.
Ofrecemos apoyo psicológico a estudiantes y opositores para aquellos momentos en los que puedan estar sintiendo desmotivación, ansiedad, nerviosismo o cualquier otro malestar que pueden estar interfiriendo con sus estudios.
Un estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado que durante los primeros años de universidad los estudiantes presentan cambios emocionales que ponen en duda la continuidad de sus estudios.
Se presentan muchos casos generalmente relacionados con las largas jornadas de estudio, relaciones amistosas, exámenes, fiestas, y nostalgia por estar lejos de casa. Estos problemas se manifiestan con ansiedad, estrés, depresión y desórdenes alimentarios entre otros trastornos.
Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados parcialmente destinado a estudiantes que necesiten apoyo por parte de un psicólogo profesional pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales que atraviesan.
El apoyo psicológico a estudiantes por parte de los psicólogos de Canvis tiene honorarios reducidos en diferentes modalidades de terapia para que, todas las personas que lo requieran y necesiten, puedan acceder a una atención psicológica profesional y de calidad que no podrían asumir económicamente en su situación actual.
Es importante que acudas al psicólogo cuando sientas que necesitas ayuda para superar posibles obstáculos que impidan tu proceso normal de aprendizaje o simplemente cuando creas que “algo va mal” y no sepas cómo resolverlo.
Los estudiantes pueden beneficiarse del apoyo psicológico en diversas situaciones, como por ejemplo: en las que el miedo a hablar en público te dificulta la participación normal en clase, si sientes una excesiva ansiedad en situaciones de examen o presentaciones, si te cuesta concentrarte o tienes dificultades de atención, si tiendes a la procrastinación y dejas siempre tus tareas hasta el último momento, si te cuesta comunicarte con tus compañeros, etc.
Existen otro tipo de situaciones más complejas que puedan estar afectando a una esfera más personal de tu vida, como por ejemplo, situaciones de ansiedad generalizada, depresión, momentos de duelo, ataques de pánico, conflictos internos, etc. En estos casos es indispensable que realices terapia psicológica para poder continuar con tus estudios.