Taller para la mujer, 'Nuevo proyecto de vida'
La mujer a partir de los 40 años tiene que enfrentarse a cambios importante en su vida, pero frente a los cambios, a veces reacciona no sólo con angustia ante una situación nueva, sino también con sentimientos depresivos, ya que todo cambio implica una pérdida o un duelo.
Pero evitar el cambio también lleva al estancamiento psíquico y a la esterilidad emocional, o sea a la muerte psíquica.Vivir implica pasar por una serie de pérdidas de fantasías, deseos, y actitudes , pero también es la búsqueda de otras formas más evolucionadas que permitan y faciliten el crecimiento y la puesta en marcha de aquellos recursos que las enriquezcan a ellas mismas y su relación con los demás.
Vemos que llegar a esta nueva etapa conlleva la perdida de una función procreativa importante para la mujer, cambia de rol, hay un reencuentro con la pareja, etc.
No obstante entra en una etapa creativa en donde es posible replantearse aspectos que hasta el momento habían sido relegados en un segundo plano debido a su dedicación y crianza de los hijos.
2.- La experiencia con la terapeuta
Compartir esta etapa con una terapeuta permite a la mujer entrar en contacto con ella misma, es decir » mirar hacia dentro» lo que implica una toma de contacto, intelectual y afectivo con vivencias que hasta ese momento habían permanecido dormidas o anestesiadas.
La experiencia terapéutica facilita el descubrimiento de emociones, experiencias, sensaciones, sueños y fantasías en una nueva etapa y así tratar de prevenir las vivencias negativas vinculadas a este momento evolutivo.
La mujer necesita cuidarse de la misma manera que cuida a los hijos. Necesita buscar un espacio que le permita buscar un equilibrio y vivir en armonía consigo misma y con el entorno.
3.- A quien vá dirigido?
A mujeres de más de 40 años que deseen tener una experiencia de crecimiento personal o «vivir la madurez como una etapa creativa» recuperando viejos sueños quizás incumplidos o la puesta en marcha de proyectos aplazados.
A mujeres que deseen analizar, descubrir y crear nuevas formas de relación que sean más gratificantes y vivificantes con todo lo que las rodea: hijos, pareja, amigos, trabajo, etc.
Pero también vá dirigido a mujeres con baja autoestima, con dificultades de ilusionarse en la etapa en que se ha tenido que renunciar a la maternidad o en los casos que los hijos crecen, se hacen mayores e inician una nueva vida.
A mujeres que desean iniciar un nuevo proyecto de vida, solas o en pareja y vivir relaciones afectivas, ilusionantes y generativas.
• El climaterio: etapa de reflexión, cambios físicos, emocionales, duelos, proyectos, aspectos creativos.
• Afrontar el divorcio: soledad, pérdidas.
Solicitar información
DE MOMENTO NO TENEMOS FECHAS PARA ESTE TALLER