Primera consulta gratuita con los psicólogos de Canvis en Barcelona

Primera consulta subvencionada por 25 euros con nuestros psicólogos

Con frecuencia sentimos que necesitamos un cambio para mejorar determinados aspectos de nuestras relaciones con los otros o de nosotros mismos, mejorar la autoestima o potenciar nuestros recursos y capacidades que nos ayuden a afrontar los momentos difíciles que puedan surgir a lo largo de nuestra trayectoria vital.

En el centro de psicología Canvis del Eixample de Barcelona, consideramos que una primera valoración psicológica ha de ser accesible a toda persona interesada en iniciar un proceso terapéutico. Es por ello que establecemos una primera sesión informativa de evaluación subvencionada a un precio de 25 euros con un psicólogo residente de Canvis.

La duración de esta sesión será de 45 minutos lo que permitirá conocer tu caso, recabar información sobre tu situación y recoger los datos más relevantes de tu historia vital. Toda esta información ayudará a poder indicarte el tipo de tratamiento y el profesional especializado idóneo para tratar tu caso.

Otro objetivo importante de esta primera sesión es conocer tu situación social, familiar y económica para proponerte el coste que deberás abonar si inicias una terapia. O el tipo de subvención que Canvis te ofrece en el caso que lo hayas solicitado y siempre que reúnas y acredites las condiciones que solicitamos para acceder a ella.

Es importante que sepas que toda la información que nos facilites en esta sesión es absolutamente confidencial y se tratará según la Ley de Protección de Datos vigente y que está sujeto al Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, quedando garantizados su guardia y custodia en el centro Canvis.

centre Canvis.

 

Dudas frecuentes antes de ir al psicólogo

Una vez que se comprueba la certificación y la competencia del psicólogo particular, la mejor manera de elegir a un psicólogo es acudiendo a una primera consulta y evaluar si se siente cómodo y en confianza con el terapeuta. Este encuentro puede evaluarse en primer lugar a partir  del sentimiento de encontrarse frente a alguien que comprende el sufrimiento que uno experimenta, y que sabrá ayudar a eliminarlo.

No hay una lista concreta de situaciones por las que se tenga que ir al psicólogo, no todo el mundo tiene dificultades en las mismas cosas.

Si alguna situación complicada ha alterado aspectos de nuestro ritmo de vida o ante un problema que no sabemos cómo afrontar, aparecen sensaciones de ansiedad, angustia, tristeza, miedo, insomnio… Estos síntomas son indicativos de que la persona se queda sin recursos a la hora de afrontar una determinada situación y podría ser un motivo para acudir a un psicólogo.

Sí, por supuesto. Tú decides si quieres que algún familiar o amigo te acompañe a la consulta de nuestro centro de psicología; Los acompañantes  deberán  esperar en la sala de espera del centro, excepto en algunos casos de terapia como la terapia infantil, terapia de pareja o terapia familiar

La duración de las sesiones con el psicólogo, tanto de evaluación como de tratamiento, es de 45 minutos de duración. Se ha demostrado que si la sesión se alarga más tiempo, la atención disminuye y la visita es menos productiva.

La primera consulta gratuita tiene una duración de  30 o 35 minutos.

Existen muchos motivos para consultar a un psicólogo. Algunos pueden ser temas puntuales que en pocas sesiones se pueden resolver. Otros pueden ser trastornos que requieran de un mayor número de sesiones de terapia.

El número de sesiones dependerá de muchos factores: el tipo de problema, si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, la confianza en el cambio, la capacidad de introspección y la implicación de la persona en la terapia.

En función de la interferencia del problema en la vida del paciente se puede fijar una sesión semanal o quincenal. Poco a poco las sesiones pueden ir espaciándose y adaptándose a las necesidades y ritmo con que se van manifestando mejorías.

La terapia consiste en  compartir con el psicólogo miedos, dudas, angustias, inseguridades buscando  y sentido a los mismas y así poder encontrar herramientas para hacer frente a ellas, pero conlleva también un momento de desahogo y comprensión en un contexto de seguridad, confidencialidad y discreción.

Se parte de un proceso de evaluación en el que se obtiene información para determinarla dificultad o problema concretos y sus causas. A continuación, se marcan objetivos terapéuticos, en función de los cuales se traza un plan terapéutico dirigido a alcanzarlos.

El principal motor en un proceso de terapia es el deseo e interés de cambiar algunas cosas en la vida. Si este deseo no existe, en forma de inquietud, interés, etc., el trabajo puede verse muy  limitado. Esta inquietud puede expresarse en forma de honestidad del paciente, aunque no necesariamente. Existe una especie de resistencia inconsciente que es lo que hace que el cambio no sea tan fácil de lograr.

El reto de una terapia es buscar formas nuevas para disolver estos bloqueos que impiden el cambio y mejorar.

Puedes solicitar el cambio de psicólogo. La terapia es en primer lugar una relación, y es importante que te sientas cómodo y en confianza en esta relación, de ello dependen los resultados que se puedan alcanzar.

En general se establece un diálogo pero dependerá de la problemática y de las características del paciente. Habrá sesiones en las que hable más el paciente, por ejemplo durante la evaluación y otras en las que el psicólogo interviene más que el paciente.

En casos de timidez o bien, si al paciente le cueste confiar o abrirse al psicólogo por ser una relación nueva, será necesario establecer una relación de confianza mutua. En estos casos el psicólogo podrá ayudarle a expresar vivencia y sentimientos, quizás no compartidos hasta ese momento.

No es necesario que hayamos sufrido traumas para tener problemas. El psicólogo es un profesional que te ayudará a encontrar las claves para solucionar tú malestar, a comprender qué te sucede, a identificar los factores que mantienen esta dificultad, y a dotarte de estrategias, herramientas y habilidades que podrás aplicar a lo largo de tu vida en muchas otras situaciones.

En ocasiones, psicólogo y psiquiatra hacen un trabajo conjunto, de manera que el primero se encarga del tratamiento psicológico y el segundo, del farmacológico.

El psicólogo es un profesional de la conducta que utiliza el diálogo y la reestructuración mediante la terapia ante los trastornos mentales no severos. El psicólogo realiza una evaluación, un diagnóstico, una intervención y un tratamiento sobre tus pensamientos, tus emociones y tus conductas.

Un psiquiatra es un médico de la salud mental que puede recetar los fármacos que mejor se adapten al problema que presenta pero cuando se abandona la medicación si no se sigue una terapia para resolver el problema es muy probable que la sintomatología que presentaba vuelva a manifestarse.

En caso de que sea necesario en base al grado de severidad o intensidad del problema o problemas de las personas que tratamos, los psicólogos de Canvis derivarían el caso al psiquiatra adecuado.

Centro de psicología Canvis

C/Balmes 104, Principal 2ª· 08008 Barcelona

 

Solicita una cita

    Nombre y apellidos (*)

    Email (*)

    Teléfono (*)

    Indíquenos su disponibilidad horaria (Mañana / Tarde) (*)

    Mensaje

    Consiento el tratamiento de mis datos. CANVIS CENTRO DE PSICOLOGIA tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    .

    Tratamientos subvencionados

    En Canvis, además de facilitar de forma subvencionada por 25 euros, un primer contacto con un psicólogo en Barcelona disponemos de un programa de subvenciones para facilitar el acceso a diferentes modalidades de terapia a honorarios reducidos.

    El programa de tratamientos psicológicos subvencionados de nuestro centro de psicología es accesible para: