Primera consulta gratuita con los psicólogos de Canvis en Barcelona

Primera consulta gratuita con nuestros psicólogos

En nuestra vida se dan un conjunto de situaciones y/o circunstancias que nos generan malestar emocional. Decidir dar el paso y buscar ayuda en el psicólogo en muchas ocasiones no es una decisión fácil ya que puede haber miedos, vergüenza, incertidumbre e incluso desesperanza. Otra razón por la que nos disuadimos de buscar ayuda psicológica puede ser el factor económico que atravesamos.

Todos vivimos momentos en los que nos sentimos perdidos o superados por determinadas situaciones, o incluso sentimos que necesitamos un cambio para mejorar determinados aspectos de nosotros mismos. Para ello es necesario un crecimiento personal, que se adquiere a través del autoconocimiento. Empezar una terapia psicológica es el primer paso. Ésta te ayudará a resolver ese problema que te angustia, a mejorar tu autoestima y a potenciar tus recursos y habilidades para afrontar los momentos difíciles que puedan surgir en el futuro.

En el centro de psicología Canvis del Eixample de Barcelona, consideramos que una primera valoración psicológica ha de ser accesible a todo el mundo y por ello, establecemos una primera sesión de evaluación gratuita y sin compromiso con uno de nuestros psicólogos  para conocer tu caso particular  y así valorar si estamos en disposición de poder ayudarte y ofrecerte alguna subvención según tus circunstancias actuales.

Durante la sesión inicial se empieza a crear un ambiente de confianza, donde la persona que solicita ayuda va a ser escuchada y va a poder expresarse libremente, nunca para ser juzgada sino para ser comprendida.

En esta primera entrevista gratuita conocerás al psicólogo y su método de trabajo de modo informativo para poder resolver tus dudas, orientarte y ayudarte a realizar la mejor elección. De este modo, podrás decidir libremente y con criterio si después continúas la terapia propuesta.

Es importante que sepas que toda la información que das incluso en una primera sesión de evaluación es absolutamente confidencial, quedará recogida en un expediente clínico de nuestro centro de psicología que se tratará según la Ley de Protección de datos vigente y está sujeto al Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, quedando garantizada su guarda y custodia por el profesional.

Si este es tu momento y tienes el valor necesario para reconocer y afrontar la situación personal que te preocupa y el valor para explicarlo delante de un profesional de la psicología no dudes en ponerte en contacto con nosotros y realizar esta primera entrevista gratuita con nuestros psicólogos para valorar tu caso y situación económica.

 

Dudas frecuentes antes de ir al psicólogo

Una vez que se comprueba la certificación y la competencia del psicólogo particular, la mejor manera de elegir a un psicólogo es acudiendo a una primera consulta y evaluar si se siente cómodo y en confianza con el terapeuta. Este encuentro puede evaluarse en primer lugar a partir  del sentimiento de encontrarse frente a alguien que comprende el sufrimiento que uno experimenta, y que sabrá ayudar a eliminarlo.

No hay una lista concreta de situaciones por las que se tenga que ir al psicólogo, no todo el mundo tiene dificultades en las mismas cosas.

Si alguna situación complicada ha alterado aspectos de nuestro ritmo de vida o ante un problema que no sabemos cómo afrontar, aparecen sensaciones de ansiedad, angustia, tristeza, miedo, insomnio… Estos síntomas son indicativos de que la persona se queda sin recursos a la hora de afrontar una determinada situación y podría ser un motivo para acudir a un psicólogo.

Sí, por supuesto. Tú decides si quieres que algún familiar o amigo te acompañe a la consulta de nuestro centro de psicología; Los acompañantes  deberán  esperar en la sala de espera del centro, excepto en algunos casos de terapia como la terapia infantil, terapia de pareja o terapia familiar

La duración de las sesiones con el psicólogo, tanto de evaluación como de tratamiento, es de 45 minutos de duración. Se ha demostrado que si la sesión se alarga más tiempo, la atención disminuye y la visita es menos productiva.

La primera consulta gratuita tiene una duración de  30 o 35 minutos.

Existen muchos motivos para consultar a un psicólogo. Algunos pueden ser temas puntuales que en pocas sesiones se pueden resolver. Otros pueden ser trastornos que requieran de un mayor número de sesiones de terapia.

El número de sesiones dependerá de muchos factores: el tipo de problema, si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, la confianza en el cambio, la capacidad de introspección y la implicación de la persona en la terapia.

En función de la interferencia del problema en la vida del paciente se puede fijar una sesión semanal o quincenal. Poco a poco las sesiones pueden ir espaciándose y adaptándose a las necesidades y ritmo con que se van manifestando mejorías.

La terapia consiste en  compartir con el psicólogo miedos, dudas, angustias, inseguridades buscando  y sentido a los mismas y así poder encontrar herramientas para hacer frente a ellas, pero conlleva también un momento de desahogo y comprensión en un contexto de seguridad, confidencialidad y discreción.

Se parte de un proceso de evaluación en el que se obtiene información para determinarla dificultad o problema concretos y sus causas. A continuación, se marcan objetivos terapéuticos, en función de los cuales se traza un plan terapéutico dirigido a alcanzarlos.

El principal motor en un proceso de terapia es el deseo e interés de cambiar algunas cosas en la vida. Si este deseo no existe, en forma de inquietud, interés, etc., el trabajo puede verse muy  limitado. Esta inquietud puede expresarse en forma de honestidad del paciente, aunque no necesariamente. Existe una especie de resistencia inconsciente que es lo que hace que el cambio no sea tan fácil de lograr.

El reto de una terapia es buscar formas nuevas para disolver estos bloqueos que impiden el cambio y mejorar.

Puedes solicitar el cambio de psicólogo. La terapia es en primer lugar una relación, y es importante que te sientas cómodo y en confianza en esta relación, de ello dependen los resultados que se puedan alcanzar.

En general se establece un diálogo pero dependerá de la problemática y de las características del paciente. Habrá sesiones en las que hable más el paciente, por ejemplo durante la evaluación y otras en las que el psicólogo interviene más que el paciente.

En casos de timidez o bien, si al paciente le cueste confiar o abrirse al psicólogo por ser una relación nueva, será necesario establecer una relación de confianza mutua. En estos casos el psicólogo podrá ayudarle a expresar vivencia y sentimientos, quizás no compartidos hasta ese momento.

No es necesario que hayamos sufrido traumas para tener problemas. El psicólogo es un profesional que te ayudará a encontrar las claves para solucionar tú malestar, a comprender qué te sucede, a identificar los factores que mantienen esta dificultad, y a dotarte de estrategias, herramientas y habilidades que podrás aplicar a lo largo de tu vida en muchas otras situaciones.

En ocasiones, psicólogo y psiquiatra hacen un trabajo conjunto, de manera que el primero se encarga del tratamiento psicológico y el segundo, del farmacológico.

El psicólogo es un profesional de la conducta que utiliza el diálogo y la reestructuración mediante la terapia ante los trastornos mentales no severos. El psicólogo realiza una evaluación, un diagnóstico, una intervención y un tratamiento sobre tus pensamientos, tus emociones y tus conductas.

Un psiquiatra es un médico de la salud mental que puede recetar los fármacos que mejor se adapten al problema que presenta pero cuando se abandona la medicación si no se sigue una terapia para resolver el problema es muy probable que la sintomatología que presentaba vuelva a manifestarse.

En caso de que sea necesario en base al grado de severidad o intensidad del problema o problemas de las personas que tratamos, los psicólogos de Canvis derivarían el caso al psiquiatra adecuado.

Centro de psicología Canvis

C/Balmes 104, Principal 2ª· 08008 Barcelona

 

Solicita una cita gratuita

Nombre y apellidos (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Tratamientos subvencionados

En Canvis, además de facilitar de forma gratuita un primer contacto con un psicólogo en Barcelona disponemos de un programa de subvenciones facilitar el acceso a diferentes modalidades de terapia a honorarios reducidos.

El programa de tratamientos psicológicos subvencionados de nuestro centro de psicología es accesible para: