Psicólogos en Barcelona con descuentos en terapia psicológica para el tratamiento de estrés derivado del coronavirus

Tratamiento psicológico subvencionado a personas con estrés a raíz del Covid-19

La situación actual que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia provocada por el Covid-19 está generando en muchos de nosotros unos niveles de ansiedad y estrés muy elevados, que si no se tratan o canalizan de una forma adecuada, pueden acabar convirtiéndose en problemas a largo plazo.

Cuando hablamos de trauma, nos referimos a la herida psicológica que deja cualquier experiencia que tenga un fuerte impacto emocional sobre la persona, generando estrés. Habitualmente relacionamos la palabra “trauma” con grandes catástrofes naturales, guerras, accidentes, violencia sexual, actos terroristas, etc. Pero cualquier acontecimiento altamente estresante, difícil de olvidar y que interfiere de forma significativa en nuestro día a día, lo podemos considerar traumático.

Actualmente nos encontramos  en estado de incertidumbre constante, sin saber qué puede pasarnos mañana a todos los niveles (salud,empleo, dinero, relaciones sociales, movilidad, etc) con la amenaza constante a enfermar e incluso morir por coronavirus, nosotros o nuestros seres queridos.

Tenemos que convivir con la preocupación de enfrentarnos a un enemigo invisible que puede contagiarnos solo por el hecho de “tocar, hablar o respirar”, y esto genera un enorme estrés. La sensación constante de amenaza y peligro que acompaña a la pandemia por Covid-19 es en sí misma traumática para muchas personas.

Los psicólogos y psicólogas del centro de psicología  Canvis de Barcelona estamos atendiendo a personas afectadas por la situación actual desencadenada por la enfermedad del virus Covid-19. Sabemos lo difícil que resulta habituarse y vivir en esta nueva realidad en la que, todos sufrimos de alguna manera las dificultades adversas al producirse un cambio tan brusco en nuestro entorno personal, emocional, familiar  y profesional.

Por ello, el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona, ha creado un programa de tratamientos psicológicos subvencionados destinado a las personas afectadas por situaciones de estrés agudo o postraumático que necesiten apoyo por parte de un psicólogo profesional pero atraviesan una situación de escasos recursos económicos que les impide el acceso a terapia para tratar los diferentes estados emocionales que atraviesan.

Pueden acceder a una subvención en el coste de las diferentes modalidades de terapia por parte de un psicólogo del centro de Psicología Canvis de Barcelona todas aquellas personas que han vivido una situación altamente estresante debido a la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del virus Covid-19.

Para beneficiarse de esta subvención en los tratamientos psicológicos de nuestro centro no es necesario haber vivido en primera persona la situación traumática para sufrir un trauma. El solo hecho de oír hablar o presenciar sucesos traumáticos nos puede generar un trauma con consecuencias a largo plazo. Y estos días, además de estar confinados, la información que nos llega del exterior, muchas veces, es alarmante y nos puede generar preocupación y miedo.

Según diferentes estudios e investigaciones, y los manuales diagnósticos para problemas mentales actuales, existen una serie de síntomas que están presentes en la mayoría de personas afectadas por un suceso traumático.

  • Irritabilidad.
  • Ataques de ira repentinos.
  • Respuestas exageradas de sobresalto.
  • Dificultades para dormir, insomnio.
  • Molestias corporales: dolores de cabeza, opresión en el pecho, malas digestiones, dolores musculares por tensión, etc.
  • Preocupaciones excesivas o ideas negativas sobre el mundo, uno mismo, el futuro, etc.
  • Recuerdos intrusivos de lo ocurrido: imágenes que nos vienen a la cabeza una y otra vez, pesadillas, sensación de estar reviviendo lo sucedido en el pasado.
  • Evitación de todo aquello que nos recuerde el suceso traumático (personas, sitios, etc).
  • Miedo a salir de casa, aislamiento. Dificultades para afrontar la vuelta a la “normalidad”.

Cuando todo ello interfiere de forma significativa en nuestro bienestar y en nuestro día a día, y tenemos la sensación de haber perdido el control de la situación es importante que realicemos una consulta a los profesionales de la psicología para prevenir y evitar que el problema se convierta en un trastorno crónico.

Los psicólogos del centro de psicología Canvis de Barcelona, te brindamos apoyo para que puedas realizar una correcta descarga de todo lo vivido y no te genere un bloqueo emocional, para ello te proporcionamos un contexto seguro y te ayudamos a elaborar e integrar esta situación tan difícil para que la puedas asimilar sin que resulte traumática, pudiendo dejarla en el pasado.

El psicólogo o psicóloga que te proporcione la terapia siempre respetará el ritmo, los límites y las necesidades de cada persona. Nos adaptamos plenamente a tí y a tu proceso personal para lograr el mayor beneficio de la terapia y los mejores resultados para tu salud.

  • El confinamiento, la pérdida de libertad y movilidad. Pudiendo generar situaciones de soledad, o por el contrario dificultades en la convivencia.
  • Las pérdidas: la muerte de un ser querido sin habernos podido despedir.
  • La enfermedad: en una situación de colapso sanitario.
  • La pérdida de empleo total o parcial y la incertidumbre generada ante la situación de crisis económica a nivel mundial. O los problemas generados por el teletrabajo, por ejemplo cuando se tiene que conciliar con la vida familiar, estando los niños en casa.
  • La amenaza de poder contraer la enfermedad. Las imágenes impactantes que nos llegan a través de los medios de comunicación debido al elevado número de muertes.
  • La situaciones de estrés vividas por los profesionales de la salud y de los servicios básicos.

La pandemia del coronavirus está generando una enorme sensación de impotencia, pérdida, culpa, frustración y miedo que nos puede dejar secuelas emocionales o psicológicas a medio o largo plazo. Ante esta situación, no todas las personas lo estamos viviendo de la misma manera, ya que nuestras reacciones dependen de muchos factores: personalidad, situación personal, acontecimientos vividos, etc.

En el programa de subvenciones en terapias y tratamientos psicológicos a personas con estrés postraumático derivado de la crisis por el coronavirus del centro de psicología clínica Canvis de Barcelona están excluidos los siguientes trastornos:

  • TMS – trastorno mental severo
  • TLP – trastorno límite de la personalidad
  • Adicciones
psicologo barcelona coronavirus covid19

 

 

Solicitar información

Nombre y apellidos (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad