En el centro sanitario de psicología clínica Canvis de Barcelona ofrecemos la posibilidad de realizar terapia psicológica profesional a distancia por videollamada mediante Skype desde la intimidad y comodidad de tu casa. Nuestros psicólogos te ayudarán a resolver los problemas que complican y dificultan tu bienestar personal estés donde estés.

Para la terapia online, te asignaremos al psicólogo que mejor se adapte a ti y tus necesidades emocionales. Todos nuestros psicólogos son profesionales licenciados y colegiados con amplia experiencia terapéutica en sus correspondientes especialidades, puedes conocerlos aquí.

No se trata de un nuevo tipo de terapia psicológica, sino de un nuevo medio de comunicación para hacer que la terapia sea más accesible, cómoda y práctica para todas aquellas personas que lo requieran debido a sus circunstancias.

En las sesiones de terapia online por videollamada, se aplicará la misma metodología y las mismas reglas de confidencialidad que en la terapia presencial en nuestro centro de psicología atendiendo al código deontológico del psicólogo.

Se realizará un primer contacto gratuito y sin compromiso en el cual podrás contarnos qué te ocurre, antecedentes, qué buscas, cuál es tu nivel de motivación y comenzar a entablar confianza con él para mejorar la alianza terapéutica.

Además, este contacto servirá para informar y asesorar a la persona sobre el funcionamiento específico de la terapia online y proponer una fecha para la primera sesión de psicoterapia.

Si quieres saber más sobre éste proceso o quieres comenzar sesiones de terapia online con nosotros, rellena los datos del formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si lo prefieres, llámanos al 934 87 46 66 de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h.

Para poder realizar terapia online solamente necesitarás:

  • Una dirección de email activa y/o teléfono para poder realizar un contacto previo.
  • Conexión a internet en el lugar donde estarás.
  • Un ordenador, tablet o smartphone con cámara.
  • Un usuario en Skype para conectarnos mediante videollamada.
  • Un sitio tranquilo donde dispongas de privacidad para tratar aspectos relativos a tu vida personal sin que terceras personas te escuchen.

La terapia online va dirigida a todas aquellas personas interesadas en realizar un tratamiento psicológico en nuestro centro de Barcelona y que, por determinadas circunstancias, no es posible hacerlo de forma presencial. Por ejemplo:

  • Personas residentes en países extranjeros por estudios o motivos laborales que desean ser tratados por un psicólogo español.
  • Personas que residen en lugares de difícil acceso para desplazarse al centro de psicología o para que el psicólogo pueda realizar la terapia a domicilio: zonas rurales, pueblos pequeños o lejanos, etc.)
  • Personas que viajan frecuentemente y pasan temporadas lejos de su lugar de residencia habitual impidiendo una terapia continuada en una ubicación concreta.
  • Personas con dificultades para desplazarse hasta nuestro centro de psicología de Barcelona, ya sea por razones económicas, psicológicas o físicas.

Por medio de la terapia online, es posible realizar sesiones que ayuden a las personas en  situaciones como:

  • Estrés y ansiedad: fobias, fobia social, trastorno de pánico, agorafobia, estrés post-traumático o trastorno obsesivo compulsivo.
  • Problemas depresivos, de autoestima, duelo emocional o crisis existencial.
  • Trastornos de alimentación: bulimia y anorexia.
  • Adicciones en general y abusos de sustancias.

Hay diferentes estudios en la actualidad que ponen de relevancia la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias o adicciones además de otros trastornos psicológicos: Swinson, R. P. y col. (1995), Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o  Gallego, M.J. y col (2011).

En un estudio del 2013, el profesor Andreas Maercker de la Universidad de Zurich concluye que la terapia online es igualmente efectiva que la presencial para el caso concreto del estudio: personas con problemas de depresión.

La A.P.A (Asociación Americana de Psicología), afirma que la terapia online es tan eficaz como la presencial, y en algunos casos, se han obtenido mejores resultados que con la terapia psicológica presencial en usuarios con condiciones particulares.

Por su parte, CMAJ (Canadian Medical Association Journal) publicó una revisión basada en evidencias científicas en la cual se determinaba que La Terapia Cognitiva Conductual (TCC) aplicada online, combinada con la atención clínica, resultó beneficiar a personas con depresión, ansiedad o angustia emocional.

  • Ahorra tiempo: Puedes conectarte desde cualquier parte del mundo, sin desplazamientos hasta el centro de psicología evitando atascos, búsqueda de aparcamiento, aglomeración o retraso en transportes públicos, etc.
  • Anonimato: Al no tener que desplazarte hasta un lugar determinado, nadie te verá entrar en la consulta del psicólogo.
  • Seguridad y comodidad: La terapia online proporciona una mayor sensación de seguridad, sigues estando en tu entorno de confort, un lugar conocido y familiar.
  • Accesibilidad: Para personas con limitaciones físicas que dificulten el desplazamiento, la terapia online es una oportunidad beneficiosa.
  • Ahorra costes: Al no tener que desplazarte hasta un centro de psicología, te ahorras el coste asociado al desplazamiento.