Temas a tratar

  1. La adolescencia, búsqueda de si mismo y de la identidad: cambios físicos y emocionales
  2. Progresiva separación de los padres y cambios en el ejercicio de la autoridad.
  3. El paso del grupo familiar al grupo de amigos.
  4. Los cambios que impone el adolescente en la dinámica familiar al ir dejando de ser niño,
  5. Como identificar y prevenir conductas que podrían ser de riesgo.

Desde que nacemos entramos a formar parte de un grupo. El primero al cual pertenecemos es la familia: papá y mamá. Más tarde lo ampliamos con otros: abuelos, tíos y primos. Después es la escuela, los amigos, el trabajo… El papel de los padres es muy importante en el desarrollo físico y emocional del niño.

Le enseñan a vivir en función de su propia experiencia, la que han vivido en su propia familia i la que han continuado aprendiendo en otras relaciones que ha encontrado en su historia personal.

La experiencia de ser padres puede ser alegre, un momento vital compartido en un sentimiento que puede representar un crecimiento y una satisfacción tanto para el niño como para los padres, siempre que las relaciones se desarrollen en un clima de afecto y comprensión. Las preocupaciones que aparecen con más frecuencia en los padres son: alguna conducta del niño, su rendimiento escolar, cómo acerca a ellos, su forma de comunicación, etc..

Otras veces, las preocupaciones pueden aparecer de la novedad que implica enfrentarse a situaciones nuevas para el número de ser padres. Proponemos un grupo de trabajo que ofrece un espacio psicológico de reflexión llevado a un psicólogo. El grupo podrá compartir preguntas o inquietudes en relación con el crecimiento del niño o en relación con la experiencia de ser padres. El objetivo es tratar de entender a los niños, entender el papel de los padres y por lo tanto, Equípate con las herramientas que fomenten el desarrollo de estos y facilita la comprensión de las relaciones que se establecen en la familia.
Dirigido a padres y madres.

La adolescencia es un momento crucial en la vida ya que supone la pérdida de la condición de niño y la búsqueda de una nueva identidad. El adolescente necesita afianzar capacidades que se ponen a prueba en su grupo de iguales. Es un periodo de muchos duelos a elaborar tanto para el adolescente como para su familia y entorno. Es un momento lleno de contradicciones, confuso, ambivalente, doloroso, caracterizado por sensación de conflictos con el medio familiar y social. Una buena evolución es fundamental para poder continuar con el desarrollo, progreso y consolidación de la identidad de adulto.

Con la finalidad de ayudar a los padres en esta difícil etapa, Canvis ofrece esta actividad grupal organizada en un número acotado de sesiones temáticas.

Se trata de aclarar, entender, enfrentar conflictivas e identificar situaciones que sirvan los padres como herramientas para ayudar a sus hijos en el difícil proceso de convertirse en personas adultas.

Los temas a tratar se podrán acordar con cada grupo según sus inquietudes.

Mejora y gestiona la relación con adolescentes problemáticos

Inscríbete

Nombre y apellidos (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad