Terapia de grupo para estudiantes universitarios Barcelona

¿Quiénes pueden participar en la terapia de grupo para jóvenes?

Jóvenes entre 18 y 30 años residentes en Barcelona. Estudiantes, en proceso de elección laboral o académica, elección de pareja, migrantes o aquellos estudiantes que hayan pausado sus estudios y quieran conocerse mejor, aumentar su autoestima y tomar las riendas de su vida.

Terapia de grupo para jóvenes de 18 a 30 años en Barcelona

La falta de motivación, los problemas de adaptación, la soledad, la tristeza, ansiedad, estrés e inseguridad, no poder dormir o experimentar una intensa incertidumbre son sensaciones habituales cuando eres joven.

La ansiedad, el estrés y los problemas emocionales están presentes durante todo el ciclo vital ante la incertidumbre e inquietud para el desempeño de los logros académicos o laborales y el incierto e inseguro futuro profesional.

Por ejemplo, cuando eres estudiante, la desmotivación, los sentimientos confusos, la gestión emocional y otros problemas afectan a la continuidad de los estudios generando una tasa de abandono preocupante que podría reducirse de haber obtenido la ayuda necesaria para superar sus miedos e inquietudes.

Tanto si acabas de llegar a Barcelona para iniciar tus estudios universitarios como si ya llevas aquí un tiempo estudiando y todo esto te resulta familiar, ponemos a tu disposición un espacio seguro en el cuál compartir tus experiencias, sentimientos y sensaciones con otros jóvenes que están pasando por situaciones iguales o similares a la tuya.

¿Qué es y en qué me beneficia la terapia de grupo para estudiantes universitarios de Barcelona?

La terapia de grupo permite descubrir y entender nuestras emociones, actitudes y conductas, en un ambiente de confianza y apoyo que promueve el desarrollo y crecimiento personal de las y los jóvenes que forman parte del grupo.

La terapia de grupo es un lugar para conocerse, respetarse, descubrirse y avanzar con la ayuda de una terapeuta y una coterapeuta que guiarán al grupo y facilitarán técnicas y claves para promover cambios en las actitudes, conductas y emociones que ayuden a alcanzar el bienestar de los y las jóvenes.

En cada sesión de la terapia grupal se trabajará un tema específico. La terapeuta realizará una breve exposición del tema a tratar para a continuación poder abordarlo desde la vivencia y experiencia individual y grupal.

La terapia de grupo para jóvenes en Barcelona tiene una metodología muy  práctica  e  inclusiva,  de  forma que  cada participante pueda transferirlo en su propia persona.

¿Por qué realizar la terapia en grupo con otras y otros estudiantes de Barcelona?

Formar parte del grupo jóvenes en Barcelona favorece el aprendizaje interpersonal y te permitirá superar la angustia, el malestar, la desmotivación y la desconfianza de esta etapa de tu vida.

Descubrir que otros jóvenes están pasando o sienten lo mismo que tú, resolver dudas o compartir tus emociones, sentimientos y vivencias facilita que se generen actitudes de compromiso e implicación al cambio y por tanto, que te sientas mejor y puedas superar ésta etapa.

En el grupo no se harán juicios de valor sobre las opiniones o experiencias de otras personas, se deberá escuchar al resto de participantes sin interrumpir ni acaparar y se debe mantener confidencialidad sobre los temas tratados (discreción).

Objetivos de la terapia de grupo para estudiantes universitarios en Barcelona

Los objetivos de la terapia de grupo para jóvenes pretenden no sólo resolver las dificultades emocionales de los jóvenes participantes (estudiantes, trabajadores, migrantes o en paro) sino que, además, obtengan una experiencia enriquecedora de crecimiento y desarrollo personal.

Algunos de los objetivos de la terapia grupal para estudiantes son:

  • Herramientas para la gestión del estrés y la ansiedad ante la exigencia de los estudios o trabajo.
  • Facilitar técnicas de relajación.
  • Aprender a gestionar tus emociones saludablemente.
  • Superar momentos de desorientación y angustia respecto al futuro personal o profesional.
  • Facilitar herramientas de autocuidado, autonomía personal y autoestima.
  • Superar dificultades para relacionarse con los demás.
  • Tomar decisiones difíciles personales y/o profesionales.
  • Crecimiento y desarrollo personal.
  • Desarrollar estrategias para hacer frente a situaciones adversas.
  • Restablecer la motivación y la capacidad de plantearse metas.

¿Quiénes pueden participar en la terapia de grupo para estudiantes universitarios de Barcelona?

Estudiantes universitarios que actualmente cursen sus estudios en Barcelona o aquellos estudiantes que hayan pausado sus estudios y quieran conocerse mejor, sentirse mejor y tomar las riendas de su vida.

DE MOMENTO NO TENEMOS FECHAS PARA ESTE TALLER

¿Quieres apuntarte al grupo?

¿Necesitas más información?

!Escríbenos!

    Nombre y apellidos (*)

    Email (*)

    Teléfono (*)

    Indíquenos su disponibilidad horaria (Mañana / Tarde) (*)

    Mensaje

    Consiento el tratamiento de mis datos. CANVIS CENTRO DE PSICOLOGIA tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

    .

    Requisitos para participar en la terapia de grupo para estudiantes universitarios de Barcelona

    • Motivación
    • Compromiso
    • Disponibilidad horaria
    • Confidencialidad
    • Respeto
    • Puntualidad
    • Pago por adelantado en la primera sesión de cada mes