Formación online en vivo

El centro de psicología Canvis de Barcelona ofrece la posibilidad de realizar los cursos y talleres de psicología de forma online mediante conferencia de vídeo en tiempo real a través de la plataforma ZOOM. Nuestros talleres están diseñados e impartidos por psicólogos profesionales con amplia experiencia en formación.

Si estás interesado/a en tu desarrollo personal, bienestar emocional y en la adquisición de habilidades sociales y personales pero no puedes desplazarse físicamente hasta nuestro centro de psicología de Barcelona o bien, prefieres evitar riesgos de contagio debido a la alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus elegir un taller online es la mejor opción.

Las sesiones de los diferentes talleres psicológicos de nuestro centro sanitario de psicología se realizan en línea s profesionales se realizan en lpartidas por psicar los c mediante videoconferencia en forma de seminario-taller, con exposiciones teóricas, trabajos individuales, dinámicas grupales y experiencias vivenciales que favorecen la interacción en contextos de aprendizaje y comunicación.

ZOOM es una herramienta de videoconferencia en tiempo real permite comunicaciones multidireccionales, cara a cara, entre los asistentes a la formación. El psicólogo encargado de impartir el taller de psicología en el que te apuntes podrá interactuar de forma individual con otra persona o con el grupo que asista al taller.

Al igual que en los talleres y cursos de psicología presenciales de nuestro centro de psicología, los cursos y talleres online en vivo también se realizarán en grupos reducidos donde podrás interactuar con él o la psicóloga que imparta el taller  que elijas en todo momento, aprendiendo y resolviendo todas tus consultas, dudas e inquietudes.

Las personas que participen en los talleres online se unen a la videoconferencia pulsando en un enlace web que se les remite previamente vía correo electrónico. Cada sesión tiene una ID, que nos permite unirnos a ella por el sistema que queramos: el programa de escritorio,  la interfaz web o una app para dispositivos móviles (iOS / Android).

Realizar un taller online en lugar de realizarlo presencialemente, tiene una serie de ventajas asociadas:

  • Evitar riesgos para tu salud:

En los tiempos actuales debido a la pandemia del coronavirus poder realizar un taller online de tu interés supone evitar riesgos para tu salud al no exponerte a posibles contagios durante los desplazamientos o, aunque contamos con estrictos protocolos sanitarios, en el lugar de impartición del taller.

  • Ahorras tiempo:

Gracias a que se realiza desde casa, no necesitarás desplazarte ya sea mediante transporte público o privado pudiendo dedicar ese tiempo a cosas importantes. Además, el tiempo es dinero.

  • Ahorras dinero:

Al no tener que desplazarte para realizar el taller, no existe el gasto económico asociado al desplazamiento ya sea en transporte público o privado. Además, hemos reducido las tarifas de nuestros talleres online para poder llegar a más gente en estos tiempos de incertidumbre y crisis sanitaria.

  • La mejor forma de formarte si no vives en grandes ciudades:

Muy relacionada con la anterior ventaja, la formación online tiene la gran ventaja de que puedes realizar cualquier taller que no esté disponible en tu localidad de residencia.

  • Participación activa con menos distracciones:

Las sesiones de los talleres online son en directo, con posibilidad de interactuar con el psicólogo que imparte el taller y con tus compañeros, casi como si estuvieses en nuestro centro de psicología. Y decimos «casi» porque al estar en casa, es más fácil evitar distracciones entre los asistentes al taller y toda tu atención está centrada en el profesional que imparte el taller.

  • Aprendizaje colaborativo:

El alumno tiene la opción de interactuar con otros alumnos de ámbitos distintos, lo que suponen nuevos canales de comunicación y aprendizaje social.

El centro de psicología Canvis proporciona la posibilidad de realizar un taller online a cualquier persona que tenga interés por conocerse, mejorar sus competencias emocionales y/o algún aspecto de sí misma y/o en sus relaciones con los demás (familiares, sociales y/o de pareja).

En cada taller online el psicólogo encargado de impartir el taller online realizará prácticas colaborativas y experiencias vivenciales para poder lograrlo de una forma dinámica en un ambiente seguro y de respeto dónde sentir, comentar y compartir con un grupo de personas que buscan sus mismos objetivos y/o comparten una misma problemática.

Existen muchas aplicaciones para realizar un taller online, en nuestro centro de psicología hemos elegido impartir nuestros cursos y taller con zoom por varias razones:

  • Video y audio de alta calidad.
  • Sistema de preguntas en directo, chat, pizarras compartidas: podrás hablar con el psicólogo que imparte el taller como si estuvieras en un aula de formación
  • Compatible con varios dispositivos: Zoom funciona muy bien en ordenadores, tabletas o móviles
  • Características avanzadas: el psicólogo encargado de la formación puede compartir materiales durante las clases para su descarga, pizarras digitales en directo, etc. Además de responder preguntas en tiempo real por chat.
  • Confidencialidad: generalmente el psicólogo que imparte un taller en zoom utiliza el modo “Vista del hablante”. En este modo solo ves al tutor del taller o su pantalla. En la parte superior, verás al resto de participantes en unos recuadros bastante pequeños en los que se ve a cada persona si tiene la webcam encendida. Si no, se ve un recuadro gris.
  • Gratuito para los alumnos del taller: Los precios de las licencias de Zoom los paga nuestro centro de psicología que es quien organiza el taller. Los participantes en nuestros talleres no tienen que comprar ninguna licencia, ni siquiera tienen por qué estar registrados en Zoom.
  • No tendrás que recoger la habitación: realiza el taller en la zona de casa en la que te sientas más cómoda/o sin quebraderos de cabeza por el “qué se verá de fondo”. En la versión de escritorio para ordenador solo hay que dar en la flecha al lado de las opciones de vídeo y pinchar en elegir un fondo virtual (cualquier imagen, fondo o fotografía de nuestra galería de imágenes).
  • Protección de datos: protección mediante cifrado de vídeo, audio y uso compartido de pantalla de la sesión. Este contenido está protegido con el estándar de cifrado avanzado (AES) 256 mediante una clave de un solo uso para la sesión específica al utilizar un cliente de Zoom.
  • Acceso al taller online desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Sólo el profesor del taller ha de crearse una cuenta en Zoom pero los participantes de los cursos online tendrán que descargar un archivo de instalación o una extensión para el navegador de su PC.
  • Posibilidad de conectarse al taller a través de la App móvil: iOS (iPad o iPhone) o Android
  • Cámara web y audio si deseas mostrar tu imagen y quieres hablar.

Todas las opciones de descarga de ZOOM para realizar nuestros talleres online, las tienes disponibles aquí

Los requisitos mínimos de Zoom para PC, Mac y Linux son bastante básicos. Para su correcto funcionamiento, Zoom requiere un procesador de un núcleo a 1 GHz, aunque lo recomendado es un procesador de doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) y 4GB de memoria RAM.

Prácticamente, cualquier ordenador posterior a 2010 los cumple.

Solicitar información

Nombre y apellidos (*)

Email (*)

Teléfono (*)

Mensaje

He leído y acepto la Política de privacidad

Talleres online impartidos por psicólogos