Cuando vivir pasa a cambiar su sentido

Cuando vivir pasa a cambiar su sentido

A lo largo de nuestras vidas pasamos por varios momentos en los que nos planteamos dudas existenciales y de futuro. En ellas, aparecen las famosas preguntas de: “¿Quién soy?”, “¿qué quiero?”, “¿por qué?”… que acostumbran a aparecer en periodos de cambios importantes, más o menos comunes para todos: dejar la escuela, empezar a trabajar, cambiar de casa… Desgraciadamente, hay otros momentos en los que estas dudas pueden aparecer, sin que estemos preparados o nadie nos avise “con antelación”: son los momentos en que sufrimos una “crisis” o un episodio traumático.

Imaginemos una persona que, después de un día rutinario vuelve a casa y, de camino, sufre un accidente y pierde una pierna. O una persona a la que, de golpe, lo echan del trabajo y no puede seguir pagando el alquiler. Son sucesos que ocurren instantáneamente y por los que no estamos preparados. Ante éstos, la reacción más común es sentirse desorientado y con una sensación de irrealidad, como si no pudiese estar ocurriendo y todo fuera falso. La sensación de pérdida es muy dura y desalentadora, y emerge fácilmente al poco tiempo. Por ello, muchas veces necesitamos de alguien de fuera para que nos eche una mano y, sobretodo, nos pueda ayudar a responder esas famosas preguntas existenciales de “quién soy ahora”, “qué quiero ahora” y otras parecidas.

En Canvis llevamos mucho tiempo ayudando a las personas a reducir su sufrimiento y a acercarlas a la salud y bienestar emocionales, y queremos seguir haciéndolo. Somos conscientes de que muchas veces las situaciones como la de desempleo o graves problemáticas físicas impiden que aquéllos que más están sufriendo por su situación puedan encontrar recurso psicológico. Por eso mismo ofrecemos tratamientos subvencionados, para que aquéllos que más lo necesiten puedan acceder a estos recursos sin que el componente económico se transforme en una limitación para su bienestar emocional.

Si estáis en una situación parecida, conocéis a alguien que lo esté o queréis más información, no dudéis en contactarnos

2016-11-21T09:31:58+00:00lunes, 3 octubre 2016|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario