Volando voy

  • Volando voy - Blog Canvis

Volando voy

Dicen que una de las experiencias más enriquecedoras para una persona es el hecho de viajar e ir a vivir en otro país durante un tiempo (o permanentemente): muchos lo plantean como una opción, mientras que otros lo analizan desde el punto de vista de necesidad (sea de encontrar trabajo o de cualquier otra). Pero la verdad es que no todo son alegrías:

El hecho de irse conlleva la realización de un duelo: decir adiós a tus zonas de confort, a tus conocidos y, sobretodo, a tus hábitos, para empezar (casi) de cero. Aunque es muy interesante, no es tarea fácil. Por ello, muchas veces necesitamos un punto de apoyo, un sitio donde poder volver a generar la confianza que teníamos. Esto sería relativamente sencillo si no fuese por un último obstáculo (y a la vez reto) que aparece cuando nos vamos a otro país: el cambio de idioma. Es tarea dura el aprendizaje de otro idioma, y aún lo es más cuando necesitas un apoyo.

Por este motivo, en Canvis hemos buscado profesionales de la psicoterapia que hagan sesiones en distintos idiomas (inglés, francés, italiano y alemán), con la intención de que cualquier persona de estas lenguas tenga un sitio donde apoyarse si desea realizar un proceso terapéutico fuera de su país. Con ello, esperamos que la estancia y el proceso de duelo de aquellos que han venido a vivir aquí sea lo más llevadera y gratificante posible.

2017-01-29T08:27:00+00:00viernes, 17 junio 2016|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario