Acto Colegio Psicólogos de Cataluña: “Un encuentro desde el Cine, el Teatro y la Psicología”

Acto Colegio Psicólogos de Cataluña: “Un encuentro desde el Cine, el Teatro y la Psicología”

El pasado 4 de Junio se celebró un acto en el Reial Cercle Artístic de Barcelona para conmemorar el “Día Internacional de la Salud por las Mujeres“, el cual se celebra el 28 de Mayo.

El acto “Un encontre des del cinema, el teatre i la psicología. Converses sobre la subjectivitat de la Salut de les Dones” fue un encuentro entre el mundo de la creación artística y la psicología, en relación a la salud de las mujeres, y un lugar de intercambio entre las diferentes miradas y discursos de las profesionales sobre este tema. En este encuentro se reflexionó sobre la forma en que la mujer vive la enfermedad, desde una mirada vital, donde a través del proceso de enfermedad siguen apareciendo proyectos, ilusiones…, es decir, escuchando sus propios deseos y siendo libres de como vivir su enfermedad.

El encuentro pudo contar con la participación de las invitadas Lala Gomà, Vicky Peña, Carlota Subirós y Montse Guallar, las cuales intercambiaron puntos de vista sobre temas como el deseo/insatisfacción, la seducción, la fortaleza/debilidad…en la mujer, con las psicólogas del Grupo “Dona i Salut” del Colegio de Psicólogos de Cataluña. Gisela Navarro, psicóloga del Centro Psicológico Canvis, fue una de las participantes del acto.

De nuevo, el Centro Psicológico Canvis sigue comprometido e interesado en los temas de género y en ofrecer un continuo cuestionamiento sobre estos aspectos.

 

Gisela Navarro

2013-06-30T20:05:21+00:00domingo, 30 junio 2013|Jornadas y congresos|Sin comentarios

Deje su comentario