Area digital : Nuevas maneras de pensar

Area digital : Nuevas maneras de pensar

Digital Conexion emocional acceso al saber

 

Desde Canvis, nos interrogamos sobre los nuevos medios de comunicación e información. Sus influencias en el desarrollo emocional del ser humano.

Internet cambia nuestra manera de pensar y de relacionarnos. ¿Qué hacemos con ello? Vemos aparecer nuevas conductas y preocupaciones. 

Pensamos que podemos escuchar que es lo que pasa, transita en estas redes. Lo que uno busca y encuentra que no deja de participar en la vida emocional de cada uno.

Mientras los adultos van a toda prisa “trabajo, compra…” con ritmos cada vez más elevado, en paralelo la vida interior de los niños se disparan en la pantalla, con posibilidades infinitas y rápidas de enterarse sobre “el mundo”, conectar y jugar con varias personas.

No hemos de considerarlo siempre nefasto y no podemos prohibir el uso de tal medio, primordial y central en nuestra época. Sino quedamos atrasado y desconectado.

En Canvis ofrecemos una escucha a las preocupaciones de los padres, ayudamos a desarrollar la vida creativa de los niños, integrando los movimientos que se generan desde los nuevos medios de conexión (redes sociales, digital…)

 

Edwige Charrier

 

2013-04-05T15:49:38+00:00viernes, 5 abril 2013|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario