One Billion Rising (V-Day): Baila contra la violencia hacia a las mujeres – 14 Febrero –

One Billion Rising (V-Day): Baila contra la violencia hacia a las mujeres – 14 Febrero –

Como sabéis, desde Canvis apoyamos aquellas iniciativas relacionadas con la mujer y la defensa de sus derechos, debido a nuestro trabajo con mujeres, como actualmente mediante el grupo “Relaciones Tóxicas”, indicado para todas aquellas mujeres que están atrapadas en relaciones desiguales y marcadas por el abuso.

Por este motivo, hoy queremos hablaros de la acción One Billion Rising organizada a nivel internacional por el movimiento de activistas V-Day, que trabaja por la erradicación de la violencia contra las mujeres promoviendo actos creativos. El movimiento V-Day nació en 1998 a partir del éxito de la obra ‘Los monólogos de la vagina’, de la dramaturga Eve Ensler. El nombre de la organización hace referencia tanto a San Valentín, celebración con la que comparte el día de su fundación, como al órgano sexual femenino.

La acción está basada en la estadística de que “una de cada tres mujeres en el planeta serán violadas o golpeadas durante su vida”. Eso significa que, si la población mundial es de 7 billones de personas, la situación de violencia afecta a más de un billón de mujeres y niñas.

La fecha acordada será el 14 de febrero de 2013 (día en que la ONG cumple 15 años) a las 18:00h en la Plaça de la Font, Tarragona. Se trata de una acción global en la que todo el mundo puede participar, bajo el precepto de salir, bailar, rebelarse y pedir que pare la violencia, mostrando la fuerza colectiva que rechaza la violencia.

Des de Canvis os animamos a participar!

2013-02-10T09:38:04+00:00domingo, 10 febrero 2013|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario