“El origen de la moral. Ética y valores en la sociedad actual” último libro de Salvador Giner.

“El origen de la moral. Ética y valores en la sociedad actual” último libro de Salvador Giner.

Solciología

En su último libro “El origen de la moral. Ética y valores en la sociedad actual”Salvador Giner recorre la historia del ser humano para entender que pasó, como hemos participado a la constitución de una sociedad actual “hiperactiva” en crisis de valores.

Las palabras y conceptos son movidos por el fuerte deseo del hombre en mejorar su vida.

Hoy en día cuando hablamos, de que hablamos? Por qué? y Para qué?

Los profesionales de la clínica en Canvis otorgan mucha importancia a la palabra singular de cada uno. Lo que dice y “lo que no dice”. En esta época, la palabra esta en crisis. No se fía, no se escucha. Antes la palabra vinculaba principios y valores. Ahora la palabra produce un sonido que no alcanza el corazón del ser humano ni favorece la comunicación o el lazo social.

A consecuencia observamos un progresivo alejamiento en la relación. Solo, frente al ordenador, solo, en casa. Se pierde la capacidad para comunicar y se instaura el silencio.

Desde Canvis les recomendamos la lectura de este texto y les presentamos varios programas (tratamientos individuales o grupales, psicología a domicilio) en los que cada profesional trabaja para devolver a la palabra su digna función de vinculación, permitir al ser humano reconocer lo que le es propio y como desde su singularidad puede mejorar su vida.

“Empecemos por lo singular” dice Salvador Giner.

2013-01-28T16:38:04+00:00lunes, 28 enero 2013|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario