Lucha contra el cáncer: Videoclip “Seguiremos” de Macaco y el Hospital Sant Joan de Déu

Lucha contra el cáncer: Videoclip “Seguiremos” de Macaco y el Hospital Sant Joan de Déu

El Centro de Psicología Canvis nos hemos interesado por la iniciativa promovida por el Hospital Sant Joan de Déu y el cantante Macaco para sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar la financiación para la investigación del cáncer infantil.

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años, y Los 40 principales Barcelona la apoyaron. La inciativa ha consistido en la grabación de un videoclip con la canción “Seguiremos” cedida por Macaco para la causa. El videoclip está protagonizado por un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu.

 

El cáncer infantil es un tipo de cáncer que afecta a niños y jóvenes, afectando de una forma diferente a como lo hace en los adultos. Muchos de los tipos de cáncer que se dan en la adultez son resultado de la exposición de agentes como el tabaco, dieta, sol, agentes químicos…mientras que las causas de la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos todavía son desconocidas. Las diferencias con el cáncer adulto hacen todavía más importante fomentar la investigación y descubrimientos alrededor de las causas y tratamientos del cáncer infantil, ya que no está tan explorado como en el adulto.

El tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias y la experiencia de un niño con cáncer y su familia es altamente estresante. La vida familiar y del pequeño se ve alterada y en muchas ocasiones es necesaria la ayuda a nivel psicológico para poder, a pesar de las circunstancias, reconocer fortalezas, cambiar roles, aceptar ayuda, entender los sentimientos y miedos que esta situación supone…

Desde el Centro de Psicología Canvis disponemos de un Programa de Atención a Domicilio donde ofrecemos apoyo a nivel psicológico en situaciones como, en el caso del cáncer infantil, pueden suponer una imposibilidad temporal por parte del paciente para desplazarse a la consulta del terapeuta y al mismo tiempo una necesidad de ayuda y acompañamiento, tanto para el niño como para sus familiares.

Desde nuestro blog, es un placer compartir con vosotros este videoclip con un mensaje tan importante. Aprovechamos para facilitaros el link del videoclip http://www.youtube.com/watch?v=8WATgU5PduE y otro link donde podéis contribuir a financiar la lucha contra el cáncer mediante un donativo: www.obrasocialsantjoandedeu.org.

2012-12-08T20:29:40+00:00sábado, 8 diciembre 2012|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario