La Maratón por la Pobreza (TV3): Los efectos de la crisis económica

La Maratón por la Pobreza (TV3): Los efectos de la crisis económica

El pasado 27 de Mayo se llevó a cabo la Maratón por la Pobreza bajo el lema “Que ningú es quedi fora de joc” presentado por Antoni Bassas y Agnés Marqués.

Esta maratón se ha planteado ante la evolución de la crisis y el efecto que está teniendo sobre la sociedad, teniendo como uno de sus objetivos movilizar a la sociedad, estimulando las iniciativas de entidades y persones. El programa combinó la divulgación y la sensibilización con el entretenimiento, con las intervenciones de Arcadi Oliveres y Joan Manel Serrat, entre otros.

Desde Canvis, esta iniciativa nos hace reflexionar sobre el impacto que la crisis y las dificultades económicas está teniendo a nivel psicológico en la población.

El trabajo vincula al individuo a su entorno social ofreciéndole un sentimiento de pertenencia social, mientras que el desempleo genera un sentimiento de exclusión social provocando sentimientos de soledad.

Los sentimientos de desprotección y culpabilidad por la presión del entorno a encontrar trabajo, la angustia, la desesperanza y el estrés son algunos de los efectos de esta crisis, que hacen necesario que las personas que se encuentran en esta situación puedan contar con un soporte familiar, social o profesional para elaborar esta situación.

Testimonios como los de Nathaly, reflejados en la Maratón de TV3, nos muestran los cambios que sufren nuestras vidas delante de la crisis y sus consecuencias psicológicas y en nuestro entorno.

Servicios vinculados en Canvis: Adultos

 

2012-06-04T14:00:08+00:00lunes, 4 junio 2012|Jornadas y congresos, Psicología|1 comentario

Un comentario

  1. […] Noi del Poble Sec participa en una maratón televisiva contra la pobreza. En pocos días también vuelve a ser el atractivo principal de su habitual acto benéfico anual en […]

Deje su comentario