Bioètica: Un puente entre la cienca, tecnología y humanidades

Bioètica: Un puente entre la cienca, tecnología y humanidades


foto de Dr. Francesc Abel Fabre

Dr. Francesc Abel Fabre

El progreso deslumbra, hipnotiza al ser humano pero presenta un dilema entre lo inmenso que nos pueda ofrecer y las necesidades de la vida humana. A menudo miramos este progreso con ojos anticuados.

Desde Canvis, creemos necesario renovar, movilizar los modelos de pensamientos existentes para encontrar la manera de situarnos en la clínica actual y responder a los problemas del ser humano. La Bioètica propone generar un nuevo dialogo entre las ciencias y las humanidades para afrontar los nuevos problemas de la edad moderna, con el objetivo de redefinir la “ética”, nuevos principios o valores.

Les invitamos a conocer esta disciplina en la ocasión de los dos próximos eventos promovidos por el Institut Borja de Bioètica (Universidad Ramon Llull):

El próximo jueves 7 de junio a las 18.30 h., tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Docente Sant Joan de Déu en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el acto de homenaje al Dr. Francesc Abel Fabre, s.j. impulsor de la bioética en europa.

Jornada de la universidad de verano Ramon Llull 2012 “Cuestiones éticas en salud mental infantil y juvenil” el 9 de Julio de 2012, en el Rectorado de la universidad Ramon Llull (C/Claravall, 1-3 de Barcelona)

Más información y matrícula on-line en http://universitatestiu.url.edu/

Más información sobre el Institut Borja de Bioètica : http://www.ibbioetica.org/es/

¿Qué es la Bioètica? : http://www.aceb.org/bioet.htm

Servicios Vinculados en Canvis.net 

2012-05-23T13:51:53+00:00miércoles, 23 mayo 2012|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario