Ética y calidad en la atención a domicilio SARQUAVITAE

Ética y calidad en la atención a domicilio SARQUAVITAE

El pasado 19 de Abril se realizó la Jornada “Ética y Calidad en la Intervención en Domicilio” organizada por el grupo SAR QUAVITAE donde expertos y profesionales relacionados con el sector de los servicios sociales y la atención a la dependencia reflexionaron sobre la ética en la atención domiciliaria. El encuentro fue clausurado por la directora general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Carmen Balfagón.

Los participantes coincidieron en resaltar la necesidad de reflexionar sobre la atención domiciliaria y los principios que deben regularla y que ha de tener presente el profesional que accede a un hogar.

Desde Canvis, donde ofrecemos un programa de atención psicológica domiciliaria, nos unimos a este debate reflexionando acerca del papel del profesional que se desplaza a domicilio y sobre las características del mismo, del cual se requiere no sólo un dominio técnico, sino también una competencia ética, habilidades comunicativas y capacidad para empatizar con la situación de la persona atendida y su entorno.

En un mundo en continuo cambio, es de especial relevancia ir generando espacios de atención a la salud cada vez más adaptados a las necesidades individuales de cada persona, siendo necesaria una mayor reflexión y especialización de los profesionales.

Servicios vinculados en CANVIS: Atención a domicilio

Ver todos los vídeos de SARQUAVITAE en Youtube

 

2012-05-10T13:16:55+00:00jueves, 10 mayo 2012|Psicología|Sin comentarios

Deje su comentario