El “Bore out” o agotamiento mental y emocional por aburrimiento en el trabajo

//El “Bore out” o agotamiento mental y emocional por aburrimiento en el trabajo

El “Bore out” o agotamiento mental y emocional por aburrimiento en el trabajo

Conocemos las consecuencias nefastas del Burn out : agotamiento psico-físico vinculado al “surmenage”, un exceso de trabajo. Ahora, desde unos años encontramos la cara opuesta, el Bore Out : agotamiento psico-físico por falta de actividad o satisfacciones personales en el trabajo. Este fenómeno dice mucho de un contexto actual en donde el individuo, la persona no cuenta mucho en los criterios de la máquina capitalista.

El trabajo se encuentra en el centro de la vida. En la sociedad occidental, el valor “trabajo” tiene una importancia muy grande en el equilibrio de cada persona.

El agotamiento profesional por aburrimiento con ausencia de construcción / creación en la actividad laboral, ausencia de motivación que permita utilizar la propia energía, sentirse útil, con valor y satisfacción puede derivar en un desastre psicológico:

– Fatiga

– Dolores

– Insomnio

Delante este fenómeno actual y tabú, en Canvis podemos ayudar a las personas que se identificarán con esta situación a encontrar comprensión y herramientas útiles para seguir con sentido, valor y satisfacción la ruta de sus necesidades profesionales y personales.

Edwige Charrier

2017-03-28T13:41:05+00:00dijous, 28 abril 2016|Psicología|0 Comentaris

About the Author:

Deixeu un comentari