Miss Escaparate – Documentos TV –

//Miss Escaparate – Documentos TV –

Miss Escaparate – Documentos TV –

Des de Canvis, somos sensibles a la temática de desigualdad social, ya sea tanto por motivos de sexo, raza, condición social…pero especialmente, mediante nuestro Programa Psicodona, mostramos una escucha abierta a situaciones de discriminación en mujeres y ofrecemos una mirada que respete la individualidad e igualdad de derechos tanto a mujeres, como a hombres.

El documental “Miss Escaparate” es una producción que denuncia la visión que los medios de comunicación ofrecen de la mujer. “Sólo importa el cuerpo, no el cerebro” afirma contundentemente una estudiante de secundaria en el documental del programa Documentos TV.

El documental describe la escasa participación de las mujeres en los puestos de poder; al tiempo que cuestiona la limitada y estigmatizada visión que los medios de comunicación ofrecen de ellas. “Mis Escaparate” se estrenó en el programa de Oprah Winfrey en noviembre de 2011 y su emisión se convirtió en toda una llamada a la acción que obtuvo respuesta inmediata en Internet. Personalidades como educadoras, intelectuales, periodistas y actrices, como Jane Fonda o Geena Davis, incluso la propia Condoleezza Rice, abordan esta problemática social y apuestan porque las mujeres crean en sí mismas, en su potencialidad para traspasar los roles que la sociedad les ha impuesto con demasiada frecuencia, adaptándose siempre a los ideales del hombre.

Interesante reportaje que permite reflexionar y que empieza con la siguiente impactante frase: “La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene”.

2013-03-24T22:04:00+00:00diumenge, 24 març 2013|Psicología|0 Comentaris

About the Author:

Deixeu un comentari